Camila Méndez – Cuecas Al Sol (Chile)


-->

Sale el sol por este lado
y se guarda por el otro
y se guarda por el otro.
Son las leyes naturales,
beneficio pa' nosotros.
Sale el sol por este lado.
El sol calienta el cuerpo,
enciende el alma.
Detrás del horizonte
inventa el alba.
El sol calienta el cuerpo,
enciende el alma.
Enciende el alma cuando
llegan momentos
en que se nos enfríen
los sentimientos.
Un rayito en la mesa
pura belleza.
Solcito, seca mi ropa,
mi cabello, mis zapatos
mi cabello, mis zapatos.
Corre el agua en el tejado
y se mojaron los gatos.
Solcito, seca mi ropa.
El sol calienta cuerpos
y corazones,
quita dolor de huesos
y depresiones.
El sol calienta cuerpos
y corazones.
Y corazones, cierto,
pura energía,
transforma la materia,
amiga mía.
El sol en todas partes
sobreabundante.