Isabel Parra - Ni Toda La Tierra Entera (Chile)





Ni toda la tierra entera
ni toda la tierra entera
será un poco de mi tierra.
Dondequiera que me encuentre
dondequiera que me encuentre
seré siempre pasajera.

Mi trabajo cotidiano,
mis estrellas, mis ventanas
se convirtieron cenizas
se convirtieron cenizas
de la noche a la mañana.

Puedo hablar, puedo reír
y hasta me pongo a cantar
pero mis ojos no pueden
pero mis ojos no pueden
tanta lágrima guardar.

A pesar de lo que digan
no me olvido, compañero,
de que el pan que me alimenta
de que el pan que me alimenta
siempre será pan ajeno.

Quisiera estar en mi puerta
quisiera estar en mi puerta
esperándote llegar.
Todo quedó allá en Santiago
todo quedó allá en Santiago
mi comienzo y mi final.

Si me quedara siquiera
el don de pedir un sí
elegiría la gloria
elegiría la gloria
de volver a mi país.
























Comentarios

Entradas populares