Cecilia Todd – Pajarillo Verde (Venezuela)




Pajarillo verde cómo no quieres que llore
pajarillo verde cómo no voy a llorar
ay, ay, ay, ay, si una sola vida tengo
pajarillo verde y me la quieren quitar.

Pajarillo verde cómo no quieres que llore
pajarillo verde cómo no voy a llorar
ay, ay, ay, ay, si los grillos se que me quitan
pajarillo verde me los vuelven a pegar.

Pajarillo verde y ayer fuiste a cortar leña
pajarillo verde pasaste por mi conuco
ay, ay, ay, ay, y todo el mundo lo supo
pajarillo verde por tu mala compañera.

Pajarillo verde que te puede dar un indio
pajarillo verde por mucho que tú lo quieras
ay, ay, ay, ay, una ensarta de cangrejos
pajarillo verde y eso será cuando llueva.

Comentarios

  1. Preciosa y sencilla creación de Amparo Ochoa, lindamente interpretada por esta artista venezolana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario. Tengo entendido que su autoría se atribuye como "popular venezolano" con lo cual se indica el anonimato o desconocimiento de su autor específico

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares