Lucha Reyes - José Antonio (Perú)




Por una vereda viene
cabalgando José Antonio
se viene desde Barranco
a ver la flor de amancaes.
En un berebere criollo
va a lo largo del camino
con jipi japa pañuelo
y poncho blanco de lino.

Mientras corre la mañana
su recuerdo juguetea
y con alegre retozo
el caballo pajarea.
Finas garúas de junio
le besan las dos mejillas
y cuatro cascos cantando
van camino de amancaes.

Qué hermoso que es mi chalán
cual elegante y garboso
sujeta la fina rienda de seda
que es blanca y roja
qué dulce gobierna el freno
con solo cintas de seda
al dar un quiebro gracioso
al criollo berebere.

José Antonio, José Antonio
por qué me dejaste aquí
cuando te vuelva a encontrar
que sea junio y garúe
me acurrucaré a tu espalda
bajo tu poncho de lino
y en las cintas del sombrero
quiero ver los amancaes
que recojan para ti
cuando a la grupa me lleve
de ése tu sueño dorado
de tu caballo de paso
aquél del paso peruano.

José Antonio, José Antonio
por qué me dejaste aquí
cuando te vuelva a encontrar
que sea junio y garúe
me acurrucaré a tu espalda
bajo tu poncho de lino
y en las cintas del sombrero
quiero ver los amancaes
que recojan para ti
cuando a la grupa me lleve
de ése tu sueño dorado
de tu caballo de paso
aquél del paso peruano.

Comentarios

Entradas populares