Gabriel Romero y su Orquesta - La subienda (Colombia)



Bajo la lluvia inclemente
de una noche sin lucero
va un pescador que no siente

porque es más grande su anhelo.


Amanecer con pesca'o

para vender en el merca'o

amanecer con pesca'o

para vender en el merca'o.

Mañana es la Candelaria
mañana es 2 de febrero

la Virgen manda en el cielo
y en el río el venidero.


Llegó el maná ribereño

el que consuma mi sueño

llegó el maná ribereño

el que consuma mi sueño.

No le temo a noche oscura
que llueva o relampaguee
mi lucero son los peces

que en mis redes pataleen
.

Cuando pasé la subienda

me queda plata pa' tienda

con el pescado que venda

cuando pase la subienda.

El bocachico es astuto

como que sabe escribir
él sabe el día que llega
y cuando debe partir

me pone alegre en enero
me deja triste en abril
.

Cuando pasé la subienda
me queda plata pa' tienda
amanecer con pesca'o

para vender en el merca'o.


Con él se acaba la empresa

con él se acaba el patrón

yo mando con mi atarraya

yo mi mando con mi copón

yo mando con mi atarraya

yo mi mando con mi copón
.

Llego el maná ribereño

el que consuma mi sueño

cuando pase la subienda

me queda plata pa' tienda .

Comentarios

Entradas populares