Anacrusa (Argentina) - Río Manzanares (Venezuela)




Río Manzanares, déjame pasar
que mi mai enferma me mandó a llamar.
Río Manzanares, déjame pasar
que mi mai enferma me mandó a llamar.

Manzanares, Manzanares, quién te trajo por aquí
Antonio Fariñas Gómez de la plaza Güaiquerí.

Río Manzanares, déjame pasar
que mi mai enferma me mandó a llamar.
Río Manzanares, déjame pasar
que mi mai enferma me mandó a llamar.

Viento que corre en la nube, arroyo que busca el río
una gota de agua sola para remojarme pido.

Río Manzanares, déjame pasar
que mi mai enferma me mandó a llamar.
Río Manzanares, déjame pasar
que mi mai enferma me mandó a llamar.

Manzanares, Manzanares, a la sombra de un laurel
estaba la vista mía mirando el agua correr.

Manzanares, Manzanares,
Manzanares, Manzanares.

Manzanares, Manzanares, con tus corrientes tan bellas
recostado en tus orillas me pongo a contar estrellas.

Río Manzanares, déjame pasar
que mi mai enferma me mandó a llamar.
Río Manzanares, déjame pasar
que mi mai enferma me mandó a llamar.

En el ardor de la siesta con las sombras de la tarde
viene la noche y la paso a a orillas del Manzanares.

Río Manzanares, déjame pasar
que mi mai enferma me mandó a llamar.
Río Manzanares, déjame pasar
que mi mai enferma me mandó a llamar.

Manzanares, Manzanares, con tu corriente de plata
recostado en tus orillas me canta la paraulata.

Manzanares, Manzanares,
Manzanares, Manzanares.

Manzanares, Manzanares, con tu corriente pa'rriba
con tus aguas como espejos quisiera perder la vida
Manzanares en tus costas se levanta un huracán
unas hojas van  al río, otras al cielo se van.

Manzanares, Manzanares,
Manzanares, Manzanares.

Manzanares, Manzanares, Manzanares,
decime que tengo sueños que viven debajo 'el agua.

Manzanares, Manzanares









Comentarios

Entradas populares