Rubén Rada - Soy de Cuareim (Uruguay)

Los tambores de Cuareim
vienen doblando la esquina
y se escucha resonar
su tradición definida.
Con su ritmo acompasado
se van jugando la vida,
como si fuera un violín
suena mi cuerda querida.

Cuando cuelgo mi tambor
lo hago de forma sentida,
con respeto y con honor
cruzo la cuerda de Ansina,
porque allí nació mi padre,
repique de fantasía.
Pero yo soy de Cuareim
porque lo quiso la vida.

Mirá cómo van sonando
los sigue un ciego bailando,
caminaba sin bastón,
como si fuera mirando.
Y así sigo desfilando
de Barrio Sur a Palermo
cuando toco mi tambor
seguro que en paz me duermo.

Mirá cómo van sonando
los sigue un ciego bailando,
caminaba sin bastón,
como si fuera mirando.
Y así sigo desfilando
de Barrio Sur a Palermo
cuando toco mi tambor
seguro que en paz me duermo.

Comentarios

Entradas populares